Skip to main content
Image
Labor social legado solidario
2

El valor de ayudar a niños y niñas

Fue maravilloso ver sus sonrisas

Legado solidario por la inclusion social de los ninos

 

Con estas palabras Luz Nelly Murcia, teleoperadora amiga de UNICEF, expresó el mejor recuerdo que se llevó de su visita al municipio de Tierralta, Córdoba, donde conoció la iniciativa Escuelas en Paz, una estrategia integral que permite el fortalecimiento de habilidades para la paz en la comunidad educativa (profesores, estudiantes y sus familias).

Durante los últimos tres años y medio de trabajo, Luz Nelly había hablado por teléfono sobre los proyectos de la organización sin haberlos vivido personalmente. Ahora describe que esta experiencia con los niños y niñas cordobeses. 

Ha sido la mejor herramienta para encontrar más amigos de UNICEF y hacer que se enamoren de los niños.

Valentina Tapia es otra enamorada de ayudar a los demás. Participó durante un año en una de las iniciativas que se realizó en su escuela en Sincelejo, Sucre, cuando tenía 13 años y eso la marcó. “UNICEF llegó a mi vida cuando era niña para despertar en mí la necesidad y el gusto por ayudar a mi comunidad. Participar en sus procesos ha sido clave para mi proyecto de vida. Hoy me hace feliz ser parte activa de esta iniciativa”, destaca Valentina, quien es una de las líderes que de la mano de UNICEF busca tejer una gran red de adolescentes y jóvenes que impacten positivamente en la vida de otros.

“Con UNICEF, niños, niñas y adolescentes, a pesar de tener un entorno complejo, tienen la posibilidad de pensar en otros caminos de vida”, manifiesta Jorge Garzón, un comunicador social, quien es parte activa de un proyecto de UNICEF, en conjunto con las agencias de la ONU, que trabaja para la construcción de paz y protección de niños, niñas y adolescentes en la zona fronteriza colombo-ecuatoriana.

Niña usando columpio UNICEF

De esta manera, todos los esfuerzos están puestos en que todos los niños y niñas de Colombia y el mundo tengan los mismos derechos, sin excepción. Hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que tengan y sea cual sea su condición económica o sexual.

 

 Te invito a tomar un café virtual y conocer más. 

Si, acepto Tal vez luego

 

Conoce También