Skip to main content
Image
Mujer mayor y diseñadora frente a su computador en su taller de confección.

Lo que hace exitosas a las personas de 50 años

¿Cuál es el límite de edad para ser exitoso o emprender?, ¿tener 60 años será un obstáculo para cumplir los sueños?, ¿qué hacer después de los 50 años?, ¿hay actividades para personas de 60 años o más? En realidad, la edad es simplemente un número, pero la actitud ante la vida y la forma en la que se decide vivir es lo que marca la diferencia. 

Aquí te mostramos casos de hombres y mujeres que cumplieron sus sueños y que son reflejos de los años bien vividos. ¡Ya no pienses en los números que suma el calendario y vive tu vida!

¿Qué es la sexalescencia?

Si eres una persona entre los 50, 60 o 70 años y vives tu vida de manera activa, entonces eres un sexalescente. Este término reemplaza a sexagenario, y se ha posicionado desde hace algunos años para catalogar a aquellas personas que después de los 60 no responden a los patrones comunes de la vejez. Seguro tu perteneces a una generación de adultos mayores que consideran que aún no están viejos y que aún tienen muchas oportunidades que aprovechar, por ejemplo, emprender.

De hecho, la fundación MetLife reportó que un 25% de los baby boomers encuestados esperaban comenzar un negocio dentro de los próximos cinco a diez años. ¿Por qué sucede esto? Al contrario de lo que la gente piensa, el emprendimiento no es solo para jóvenes de 20 años. De acuerdo al índice de Kauffman de la Actividad Emprendedora, en 2012 casi un cuarto de los nuevos negocios comenzaron por emprendedores de 55 y más.

Personas de 50 años felices celebrando el éxito mientras chocan las manos
Crédito: fizkes

Esta actitud de vida les ha permitido a muchas personas ser exitosas después de los 60 años. 

5 Personas de más de 50 años exitosas:

Julia Child: 

La famosa chef de comida francesa estudió historia en el Smith College y se graduó en 1934. Por muchos años trabajó como redactora en publicidad y siempre quiso convertirse en una famosa e importante novelista, pero solo fue hasta que cumplió 50 años que escribió su primer libro de cocina y comenzó su carrera como una célebre chef. 

Harland Sanders: 

El creador de la cadena de comidas rápidas KFC, más conocido como “Coronel Sanders”, tenía 62 años cuando formó la franquicia en 1952. Empezó su negocio en una gasolinera de Corbin–Kentucky, y 12 años más tarde vendió la franquicia por USD$2 millones.

Vera Wang: 

La famosa diseñadora de vestidos de novia era patinadora artística y periodista antes de entrar en el mundo de la moda. Fue la editora de la revista de modas Vogue durante 16 años y se retiró luego de ser rechazada para el puesto de jefe de redacción. En 1990, y a sus 40 años, instaló su propio taller de diseños de novia con la que ganó reconocimiento mundial.

Taikichiro Mori: 

Uno de los empresarios más exitosos de Japón fue un académico y profesor de comercio en la Universidad de Yokohama. A sus 51 años fundó la Compañía Constructora Mori y sus inversiones lo convirtieron en el hombre más rico del mundo en 1992, cuando su fortuna alcanzó un valor neto de USD$13 billones.

Ray Kroc: 

El creador de la cadena McDonald’s pasó la mayor parte de su carrera vendiendo máquinas licuadoras para hacer batidos. A sus 52 años compró un pequeño negocio de hamburguesas y malteadas y lo convirtió en el restaurante que hoy es conocido mundialmente.

Todas estas personas cumplieron sus sueños en una edad en la que muchos esperan estar descansando, estas mujeres y hombres son el vivo ejemplo de que nunca es tarde para cambiar el rumbo y cumplir los sueños. 

Si tu sueño no es emprender, pero sí te gustaría hacer algo gratificante para tu vida y la vida de otros, te tenemos una gran oportunidad. En UNICEF Colombia contamos con programas que atienden de manera integral las necesidades de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país para asegurar su bienestar y adecuado desarrollo y en los cuales tú puedes apoyar. 

Niña de siete años de edad con tapabocas y vestida de verde haciendo un movimiento con sus manos
Crédito: © UNICEF/UNI341695/

Te invitamos a que conozcas nuestro programa Legado Solidario , en el que puedes donar dinero, joyas, propiedades, parte de tu testamento o incluir a UNICEF en tu seguro de vida para que sean transformados en el presente y futuro de los niños y niñas más vulnerables del país.

¿Cómo puedes ayudar? A través de Legado Solidario:

  • Llevar agua potable y filtros de agua a las comunidades más apartadas
  • Atender las emergencias que se presenten y asegurando que las niñas y niños estén protegidos y saludables.
  • Prevenir y tratar los casos de desnutrición aguda en los niños y niñas menores de 5 años.
  • Asegurar que las niñas y niños cuenten con el esquema de vacunación según su edad.
  • Permitir que todos puedan ingresar al colegio, que aprendan lo requerido para su edad y, lo más importante, que culminen sus estudios.

Conoce el programa Legado Solidario y únete a los más de 19.000 legados que están  contribuyendo al desarrollo social de Colombia y el mundo.