Skip to main content
Image
hombre de 60 años feliz en bicicleta dando un paseo rodeado de naturaleza

Vive sin límite: esto hacen los hombres de 60 años

Aunque la ONU siempre ha considerado que una persona es adulto mayor cuando ya ha vivido 60 años, hoy promueve la ‘Década del Envejecimiento Saludable’, periodo que va del 2021 al 2030, y que fomenta el cambio en la forma en que pensamos, sentimos y actuamos con respecto a la edad y el envejecimiento. 

Y a pesar de que la mayoría de países reconoce que los mayores de 60 años ya están en la tercera edad, para nadie es un secreto que los hombres mayores de 60 años son miembros completamente activos y funcionales en la sociedad con grandes habilidades físicas y mentales. 

Reglas básicas para después de los 60 años:

Esta lista de 5 actividades te mostrará cómo disfrutar la vida de una nueva manera. ¡Vive sin límite!

hombre de 60 años disfrutando de la compañía de una mujer mayor en un yate mientras contemplan el atardecer.
Crédito: Kostiantyn Voitenko

1. Viajar en crucero

¿Quieres encontrar el amor?, ¿conocer nuevas personas?, ¿hacer nuevos amigos? Los cruceros son una de las formas más económicas de viajar, ya que sus paquetes turísticos son todo incluido y te permiten conocer muchas ciudades en un solo recorrido. 

Alrededor del mundo existen cruceros especializados para mayores de 60 años. Las opciones son muy variadas: puedes elegir una ruta por el Mediterráneo, los Emiratos Árabes, Grecia, o Asia. Si quieres algo más cercano, puedes viajar desde Miami hacia las Bahamas o las islas del Caribe. 

2. Cultivar el conocimiento

Si no eres un hombre de viajes extensos y mucha actividad social, esta opción te parecerá mucho más atractiva. ¿Qué tal conversar sobre temas de coyuntura o aumentar tus conocimientos en algún tema específico? Hay muchas personas exitosas después de los 60 años que comparten su conocimiento y experiencias en espacios sociales y culturales como museos y bibliotecas. 

La oferta cultural en Bogotá y Colombia es bastante y la mayoría de ellos son gratuitos y solo debes inscribirte para asistir. 

3. Practicar yoga, tai-chi o pilates

grupo de adultos mayores practicando yoga al aire libre
Crédito: Olena Yakobchuk

Aunque se han puesto de moda en los últimos años entre muchas mujeres, las técnicas orientales como el yoga, el tai-chi o el pilates, pertenecen a una tradición milenaria. De hecho, ¿sabías que la mayoría de maestros en estas artes son hombres? 

Cada práctica tiene sus particularidades, pero las tres se relacionan en el uso de la respiración, la postura y los estiramientos para trabajar la flexibilidad, la tonificación muscular, el equilibrio y la relajación física y mental. 

4. Tomar una asesoría en imagen personal 

Retirarse del mundo laboral y reducir las actividades sociales no significa descuidar la imagen. Reinventarse y reavivar el amor propio puede ser una experiencia muy interesante de la mano de un experto. Pero ¿cómo vestir después de los 60 años? ¿Acaso hay una forma específica? Afortunadamente no hay una “moda para señores mayores de 60 años”, sino que se trata de identificar nuestros gustos y actividades diarias para vestirnos de acuerdo a ello. 

Un asesor de imagen te dará las indicaciones de colores, estampados y tipos de tela para vestirte de acuerdo a tu estilo de vida, y sentirte cómodo y elegante como siempre te ha gustado. 

5. Remodelar la casa

Pasar de la vida laboral activa a la jubilación requiere de un periodo de adaptación y de reajuste de las rutinas. Además, pasar tanto tiempo en casa puede resultar monótono, pero ¿y qué tal si remodelas algún espacio de tu casa? Darle un nuevo aire a tus espacios puede ser tan sencillo como reubicar un par de muebles, darle un nuevo color a una pared.

Incluso, puedes pensar en joyas, relojes o inmuebles como apartamentos o carros que están guardados y que no utilizas de manera frecuente, ¿para qué? para donarlos a causas sociales que atienden personas que lo necesitan.

Una de las organizaciones a las que puedes donar estos objetos es UNICEF. A través de su programa Legado Solidario puedes apoyar la transformación de la vida de niños y niñas de las comunidades más vulnerables del país, bajo este tipo de donación en especie, así como otras maneras que seguro están al alcance de tus manos. Conoce el programa  y súmate a las más de 19.000 personas que en el mundo ya lo hacen.