Skip to main content
Image
Dispositivos tecnologicos para tener en casa

5 Dispositivos tecnológicos para usar en el hogar

 

Esta pandemia nos ha acercado aún más a los diferentes dispositivos tecnológicos que manejamos en la cotidianidad, y a su vez, nos ha permitido conocer otros increíbles que probablemente muchos no conocíamos y que pueden llegar a ser muy útiles en nuestro día a día. 

Es por eso por lo que hoy queremos presentarte cinco interesantes dispositivos o “gadgets” que pueden ser de tu interés. ¿Conoces o has usado alguno de ellos? 

 

la bocina inteligente
Foto: Pixabay

Bocina inteligente

Con este dispositivo sentirás como si tuvieras compañía en casa, ya que, por medio de tu voz, podrás pedirle a esta bocina que realice ciertas cosas por ti como: reproducir tu música favorita, crear listas de actividades pendientes o recordatorios, pedir tus domicilios, solicitar servicio de taxi e incluso, controlar algunas de las funciones en tu hogar como el apagado y encendido de luces, todo esto, al alcance de tu voz. ¡Te hará la vida más fácil!

 

Localizadores wireless

¿Se te refunden frecuentemente algunos elementos en casa? Si esto te pasa, el localizador wireless será de mucha utilidad para ti. Este dispositivo te permitirá encontrar objetos como llaves, celulares, billeteras, entre otros, por medio de la señal Wi-Fi del hogar. Lo único que debes hacer es colocarle el receptor al objeto que quieres mantener ubicado para después, a través de un control remoto, localizarlo por medio de un sonido que emite.  

Localizador inalámbrico
Foto: Pixabay

 

Aspiradora automática
Foto: Pixabay

Aspiradora robótica

Definitivamente hay días en donde no queremos hacer nada, entre ello, las labores de limpieza del hogar. En esos momentos la aspiradora robótica te ayudará a mantener muy limpio el piso de tu casa sin mover un solo dedo. Te preguntarás ¿cómo lo hace? Este dispositivo cuenta con unos sensores que calculan la distancia entre paredes y objetos para trazar una ruta de limpieza. Este producto ha tenido gran acogida en cientos de hogares a nivel mundial. 

 

Monitor cardíaco bluetooth

Hoy más que nunca hemos aprendido del valor de nuestra salud, de protegernos y cuidarnos desde casa. Para ello la tecnología pone a disposición diferentes productos, entre ellos, un monitor cardiaco bluetooth el cual te permitirá llevar un registro constante de tu actividad cardíaca desde tu ‘smartphone’. Es como tener un electrocardiograma portátil. Los datos son recogidos por un dispositivo que se coloca en el tórax y enviados al teléfono celular para generar estadísticas que pueden analizarse en busca de síntomas.

Dispositivo tecnológico monitor cardiaco
Foto: Freepik

 

Pastillero electronico
Fuente: Freepik

Pastillero electrónico

¿A quién de nosotros no le ha jugado una mala pasada la memoria? Más cuando de tomar a horas exactas los medicamentos se trata. Para ello también existe una solución útil que además de recordarnos el horario de tomarlas, nos dirá cuáles y cuántas debemos ingerir. Se trata del pastillero electrónico, una caja inteligente que se conecta con una aplicación para teléfonos móviles la cual genera aletas tipo recordatorio que hará que nunca más olvides tomar tus medicamentos.

 

Desde UNICEF nos agrada compartir contigo información útil para que alimentes ese gusto que tienes por la tecnología. Si te interesa alguno de los anteriores dispositivos, te invitamos a que consultes más de ellos. Seguro encontrarás el que se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

Descarga Guia Legado Solidario