Skip to main content
Image
tres niñas con uniforme de colegio sonrien a la cámara

Conoce los actos de solidaridad que fueron posibles gracias a Legado Solidario y UNICEF en 2021

En Colombia, 15 personas (7 durante 2021) se han decidido  a dar el siguiente paso a favor de la niñez y la adolescencia incluyendo a UNICEF en su testamento y/o seguro de vida a través de Legado Solidario.  Además, 2.344 personas contemplaron llevar a cabo sus actos de solidaridad uniéndose a esta causa.

Actos de solidaridad en Colombia 

Uno de los objetivos principales de Legado Solidario UNICEF es asegurar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad. Por esta razón, en 2021 gracias a quienes decidieron dar ese paso, desde UNICEF Colombia se pudo implementar acciones transformadoras que impactaron favorablemente a la niñez. Estas fueron algunos de sus principales logros:

  • Se implementó un proyecto de salud mental y ayuda psicosocial a 147.000 migrantes venezolanos en Colombia, principalmente en los departamentos de Santander y Norte de Santander.  
  • UNICEF apoyó la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola. También se logró inmunizar a 118.380 niños y niñas en las zonas vulnerables del país, gracias al Programa Regular de Vacunación.
  • Gracias al proyecto Súmate por mí de UNICEF se logró que más de 11.000 niños, niñas y adolescentes fueran reclutados e hicieran parte de grupos armados o grupos delictivos organizados
  • Con el Plan de retorno, presencialidad y permanencia se hizo el acompañamiento a 472 escuelas con apoyo pedagógico a más de 236.230 niños y niñas.
Dos niñas y su papá hacen tareas felices mientras su mamá los mira y carga un bebé en sus brazos
© UNICEF/UN0413043/Romero

Gracias a estos canales abiertos por UNICEF, se han incrementado los ejemplos de solidaridad: más personas han podido incluir a la organización en su CDT, testamento o seguro de vida, y gracias a estos recursos se han podido apoyar a los niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del país. 

Todo lo anterior son tan solo algunos ejemplos de las acciones solidarias que se han logrado gracias a las contribuciones de las personas a través de UNICEF. Si todos conocieran el poder de sus aportes, por mínimos que sean, más personas estarían dispuestas a dejar huella en quienes más lo necesitan. 

Es por esto que te invitamos a que te sumes a las más de 15.000 personas que están contemplando dejar un Legado Solidario. Haz clic aquí y conoce cómo en tres pasos puedes contribuir con un mundo mejor para las siguientes generaciones.