Skip to main content
Image
Unicef apoyando a los niños

¿Qué huella te gustaría dejar en el mundo?

¿Qué se celebra el 13 de septiembre?

Durante esta fecha se celebra el Día Internacional de Legado Solidario, una iniciativa que lleva 11 años transformando la vida de miles de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo

 Sentir es saber que estamos vivos.

 Y el ayudar a los demás, es, quizás, uno lo de los sentimientos más transcendentales e importantes en la vida de las personas que nos hacen sentir más vivos que nunca. Por ello, celebramos a todos los colombianos y colombianas que ya han dejado su legado solidario a UNICEF.  

Legados para toda la vida

Historias de vida

Para Lilia, donante del programa de Legado Solidario, la vida es como un armario, repleto de cajones de energía. La única forma de llenar esos cajones de cosas nuevas es dejando ir las viejas.  

Por su parte, Carlos, también donante a través de este programa, explica que la vida le ha enseñado la importancia de ayudar a los demás, sin esperar nada a cambio, y, sobre todo, la de disfrutar del proceso

Ellos son solo dos ejemplos de del grupo de personas que han dejado su legado a UNICEF Colombia a través de su testamento o seguro de vida. 

Legado Solidario UNICEF Colombia

En Colombia, compartimos un mismo sentir y es el de lograr el desarrollo pleno de quienes más lo necesitan. Velando por su protección, educación, supervivencia, desarrollo infantil, y finalmente, inclusión social.  

Legado Solidario llegó a Colombia en 2018 como una alternativa que ofrece UNICEF y les permite a las personas dejar un porcentaje de su patrimonio para cuando ya no estén, a los niños, niñas y adolescentes del país por medio de su testamento solidario, seguro de vida o CDT’s,  logrando así, transformar su presente y futuro. 

A través de Legado haces una donación a futuro que ayudará a proteger el bienestar de niños, niñas y adolescentes, e impulsará aún más proyectos que cambiarán sus vidas. Transmitiendo así, tu amor y generosidad, aun cuando ya no estés.    

¿Sabías que los notarios son amigos de los niños y las niñas? Si estás pensando en dejar tu legado por medio de tu testamento puedes hacerlo a través de tu notaría más cercana.  

El poder de ayudar a los demás es una de las mejores formas de transcender, porque aún, cuando hayamos desaparecido de la vida terrenal, nuestras buenas acciones quedarán y no hay nada más valioso que eso. Legado Solidario, una maravillosa forma de darle sentido a nuestros bienes materiales. Haz clic aquí y descarga la guía. 

Conoce También