Skip to main content
Image
Donaciones UNICEF con Legado Solidario
4

Datos de interés sobre Legado Solidario

Entre el 7 y el 10% de las donaciones que recibe UNICEF en todo el mundo provienen de Legado Solidario. Este mecanismo se empezó a implementar hace más de 10 años y opera en más de 25 países. De acuerdo con datos de UNICEF, Japón es uno de los países que más recauda a través de este canal, por ejemplo. Europa también es una de las regiones donde más se ha desarrollado esta forma de donar. En 2018, en España 72 personas dejaron su Legado Solidario, en Italia lo hicieron 46 personas y en Francia, 73.

Niñas en carpa UNICEF

En el 2018 los aportes de los Legados Solidarios en el mundo permitieron, por nombrar algunos ejemplos, que millones de niños fueran tratados contra la desnutrición aguda, que 1 de cada 2 niños fueran vacunados contra las principales enfermedades y que millones de niños y sus familias tuvieran acceso a agua potable. De acuerdo con datos de UNICEF, más de 1.000 personas en el mundo ya dejaron su Legado Solidario.

Niños en la escuela UNICEF

“Tenemos un tiempo limitado en esta vida, ni más ni menos, que el hacer consciencia de esto, sea la oportunidad de conectarnos mucho más con la vida, con más pasión, con más entrega, con más esfuerzo, con más compasión, con más generosidad”, anota Carlos Heredia, gerente de movilización de recursos de UNICEF Colombia.

Esta es la invitación de Legado Solidario, para que los donantes trasciendan y sus contribuciones se vean materializadas en la transformación de la vida de cada uno de los miles de niños, niñas y adolescentes, a quienes se les puede cambiar el rumbo y mejorar sus condiciones de vida. Y así quedarán por siempre en su memoria.

Conoce También

Descarga Guia Legado Solidario