Skip to main content
Image
Legado por la infancia y adolescencia
6

Un Legado Solidario para los niños y niñas de Colombia

UNICEF Colombia incluyó un nuevo canal de recaudación de fondos que le permite a los donantes dejarles una herencia a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables y que así puedan cambiar el rumbo de su presente y futuro.

Para lograr sus objetivos de atención a la niñez UNICEF tiene diferentes canales de recaudación de fondos. Por ejemplo, a través de donantes individuales que entregan sus aportes cada mes, o por medio de alianzas con diferentes empresas, entre otros.

UNICEF siempre está en la búsqueda de diversificar sus canales para encontrar más amigos de los niños y niñas que permitan garantizar la sostenibilidad de sus proyectos. Por eso, abrió un nuevo canal que les dará a las personas la oportunidad de trascender aun cuando ya no estén, a través del Legado Solidario. Con este, se podrá reescribir el presente y futuro de la niñez en Colombia y el mundo, incluyendo a UNICEF como beneficiario en el testamento, seguro de vida o haciendo una donación en dinero.

Legado por los derechos de los niños niñas y adolescentes

Paulina Gómez* es la primera donante de Legado Solidario en Colombia. Dice que prefiere reservar su identidad porque 

Si uno va a hacer algo para que todo el mundo lo sepa, entonces uno no lo está haciendo por las verdaderas razones

Cuenta que creció viendo a personas que tenían como objetivo ayudar a otros. “Por eso pienso que uno tiene que hacer algo por los demás, ayudar a los niños, niñas y jóvenes que lo necesitan. Es simplemente retribuir de aquello que uno haya podido obtener”, manifiesta.

Paulina es educadora, estudió idiomas y eso es lo que enseña. Como donante de UNICEF, conoció por vía correo electrónico sobre el Legado Solidario y le llamó la atención. “Me quedó sonando. Pensé, en ese momento, que de esta manera mi seguro de vida tendría un mayor uso”, afirma y agrega que su legado es solo un pequeño gesto. “Quiero que contribuya con todo ese drama mundial que tenemos”, concluye.

Conoce También

Descarga Guia Legado Solidario