Skip to main content
Image
niños y niñas levantando su kit de educación de UNICEF

En los Testimonios de Legado Solidario te contamos ¿Por qué es importante donar?

Verónica es una mujer colombiana que conoce la labor de UNICEF desde hace 30 años. Hoy te traemos su testimonio para que conozcas de cerca su experiencia de donación al incluir a UNICEF en su testamento y así, siendo parte de Legado Solidario.

¿Cuándo y cómo te enteraste del programa Legado Solidario?

Lo conocí a través de las campañas de promoción con Belky Arizala y Arturo Calle. Esa fue la puerta de entrada. Posteriormente, entré a la página de UNICEF Colombia e hice contacto con un asesor del programa que me extendió la invitación a donar.

¿Qué piensas de los programas que promueven donaciones a niños en situación de vulnerabilidad en Colombia?

A esto de las donaciones se le puede ver desde un punto de vista romántico y otro práctico. Cualquiera que sea el lugar desde donde se analice, donar se convierte en un beneficio personal, porque al donar se están desocupando cajones de energía que ya cumplieron con su misión, y en cada donación, apoyamos estas causas y llenamos nuestra vida con nueva energía.

¿Por qué decidiste donar a este programa en lugar de otros?

Del programa me gustó que es una donación que se deja después de la muerte, es una despedida perfecta de este ciclo de la vida. Dejar el Legado Solidario a UNICEF, es desprenderse completamente de esta experiencia: le agradezco al dinero haber sido una herramienta, pero aquí la dejo porque ya el ciclo terminó y quiero herramientas nuevas para empezar el ciclo de la muerte sin apegos de ninguna clase.

¿Por qué crees que es importante apoyar causas sociales enfocadas en la niñez?

La razón por la cual escogí a UNICEF es por su trabajo con los niños y niñas, porque siento que ellos son nuestro bien más preciado y porque cuidar de ellos nos permitirá seguir existiendo como especie.

Además, creo que tener este contacto implícito con los niños y niñas, alimenta a mi niña interior y eso me conecta con mi chispa divina, lo que me confirma una vez más que donar termina siendo una acción práctica. Porque así es el amor, el amor es práctico, sencillo, vibra en el alma y fluye sin condiciones.

¿Cómo se hace una donación al programa? 

Es muy sencillo hacerlo. Lo primero es tener las ganas de hacerlo y solo llenar un documento. Te invito a que celebres tu vida, amando la vida de los demás, dándole al dinero una energía de amor. Démosle al dinero un valor que multiplique, el valor del amor. ¡Únete al Legado Solidario!

Así como Verónica, tú también estás hecho para trascender y dejar una huella imborrable en el mundo. ¿Sabías que los niños y niñas más vulnerables tienen el doble de probabilidades de presentar retraso en el crecimiento y 5 veces más probabilidades de estar desescolarizados?

A través de Legado Solidario puedes transformar la realidad de niños, niñas y adolescentes de nuestro país. Conoce aquí el programa Legado Solidario y únete a quienes ya están ayudando a generar desarrollo social para Colombia.
 

Conoce También