Skip to main content
Image
Una joven madre con su pequeña hija reposando en su espalda, miran a la cámara fijamente.

CARLOS ALBERTO, UN TESTIMONIO QUE VALE LA PENA CONOCER

Carlos Alberto tiene 64 años y vive desde su infancia en Apartadó, Antioquia. Hace varios años colabora con UNICEF y su programa de Legado Solidario, para ayudar a miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad. 

Él está convencido de que entre más personas se unan a esta causa, más contribuiremos a ser parte de la solución, por eso, ha querido compartir contigo su proceso dentro de Legado Solidario y por qué considera importante apoyar a la niñez a través de esta innovadora manera de ayuda.

¿Cómo te enteraste sobre el programa Legado Solidario y qué te motivó a donar? 

Me enteré del programa Legado Solidario mediante una llamada telefónica de UNICEF. Me motivó a donar en este programa mi convicción absoluta de que, si no aportamos los que podemos, va a llegar un momento en el que la humanidad va a estallar y nadie va a tener nada. Cerramos la brecha, la desigualdad social y la inequidad o no va a haber un mundo justo para nadie. Los niños no son el futuro, son el presente, y no veo justo que un niño tenga carencias y el resto de la humanidad sea indiferente.

¿Qué percepción tienes sobre los programas que adelanta UNICEF para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad en Colombia?

Los programas de UNICEF Colombia y en el mundo entero son muy importantes porque sensibilizan, cautivan, atraen y vinculan personas influyentes para contribuir a paliar las carencias de los niños.

¿Qué tan fácil es hacer una donación en Legado Solidario?

Hacer la donación en el programa Legado Solidario es muy fácil. Los asesores de las compañías de seguros están documentándose al respecto y ayudan en diligenciar la información. Todo mediante medios virtuales para fácil acceso. 

¿Crees que tu donación causará algún impacto? 

Posiblemente mi sola donación no genere el cambio que uno sueña, pero sí suma. Si muchos lo hacemos, logramos cambiar la vida de muchos niños.

¿Por qué crees que es importante ayudar a los niños y niñas del país? 

Es que no es que sea importante ayudar a los niños, es necesario y urgente. Yo fui un niño de estos. Conocí lo que es no tener, viví en carne propia las carencias de todo tipo. Pero tuve un Dios que me compensó en el justo momento que más lo necesité. Mis hijas no conocieron las dificultades, y todo lo que Dios me ha permitido tener me lleva y me impulsa a propender porque los niños tengan la posibilidad de vivir felices independientemente de su origen.

¿Recomendarías a más personas participar de este programa? 

Por supuesto que lo recomiendo, incluso lo he hecho muchas veces. Pero para participar de estos programas hay algo que es muy importante, y es que hay que sacar el corazón del congelador y conectarlo con el bolsillo, y eso requiere paciencia y tolerancia.

¡Únete tú también! 

Son cada vez más las personas que como Carlos, están preocupadas por las presentes y futuras generaciones del país y están creyendo en el programa de Legado Solidario UNICEF para dejar una huella en la humanidad. 

Sé parte de esta iniciativa para que cada día sean más niños y niñas puedan contar una historia diferente y además gocen de sus derechos, estén protegidos y tengan acceso a oportunidades que les permitan transformar sus vidas y las de sus familias. Únete a Legado Solidario haciendo clic aquí, y haz, desde un acto generosidad, la oportunidad perfecta para crear un mejor país. 
 

 

 

 

Conoce También