Skip to main content
Image
Mujer de 60 años sonriente con una sombrilla verde mirando a lo lejos

Mujeres de 60 años ¿cómo verse y sentirse bien?

Aunque se dice que una persona se considera un adulto mayor cuando ya ha vivido 60 años, para nadie es un secreto que esto no es verdad. Por ejemplo, las mujeres a los 60 años aún están llenas de vitalidad y energía para seguir disfrutando el mundo. Hoy te invitamos a conocer algunos tips para que saques el mayor provecho a esta etapa de tu vida.

5 Actividades para mujeres de 60 años 

1. Haz ejercicio

El ejercicio no solo es para los deportistas de alto rendimiento o para las mujeres jóvenes. Hacer actividad física es vital para maximizar la movilidad articular y la fuerza muscular, y así conservar o recuperar la autonomía en actividades de la vida diaria. Antes de empezar cualquier práctica, recuerda hacer ejercicios de estiramiento.

Hay muchos ejercicios para mujeres mayores de 60 años: la natación es una de las actividades más completas, ya que utiliza todas las extremidades del cuerpo y tiene un impacto muy bajo en las articulaciones. Otra opción es montar en bicicleta para fortalecer tu capacidad pulmonar y cardiaca, además, puedes recorrer la ciudad de una manera divertida y diferente. 

Otra opción que te recomendamos es hacer yoga, tai-chi o pilates, donde podrás mejorar tu respiración, postura, flexibilidad y tonificación. Solo debes encontrar un sitio agradable donde te puedas mover con tranquilidad.

2. Aprende un nuevo idioma

Todos sabemos que no hay nada mejor que viajar al extranjero y poder comunicarse con autonomía y facilidad para preguntar indicaciones o incluso conocer personas nuevas. Seguramente uno de tus próximos planes es viajar con tu familia o tus amigas a un destino fuera de Colombia, entonces ¿qué tal aprender un nuevo idioma antes de empacar maleta?

Sin duda, el inglés es el idioma más hablado en todos los países y permite que todas las nacionalidades se comuniquen de manera fácil y efectiva. Sin embargo, no hay como hablar el idioma local en Italia, Francia y Brasil, países con tres lenguas fáciles de aprender ya que tienen raíz latina.

Actualmente encuentras cursos especializados para distintas edades, con ejercicios que aseguran un buen proceso de aprendizaje a nivel oral y escrito.  ¿Qué mejor manera de aprovechar el tiempo?

3. Prueba un nuevo estilo de maquillaje

Mujer de 60 años aplicando humectante a su piel con una almohadilla mientras se mira al espejo sonriente
Crédito: insta_photos

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su principal función es proteger el organismo de factores externos que podrían dañarlo. Por eso, hay que cuidarla y mimarla como merece.

Con el paso del tiempo la piel tiende a ser más fina y seca, por eso, siempre debes llevar una buena higiene e hidratación para que mantenga su flexibilidad y suavidad. Además, puedes buscar marcas de maquillaje que sean más suaves y amables con tu rostro.

Puedes probar algunas técnicas de maquillaje para mujeres mayores de 60. ¿De qué se trata? No tienes que esconder nada, las arrugas y el paso del tiempo no deben esconderse. En cambio, puedes optar por colores cálidos que resalten tus facciones y demuestren tu vitalidad. Recuerda, menos es más.

4. Asiste a clases de arte

Alrededor del mundo son reconocidos los beneficios que el arte trae para la mente y el alma. Si bien podemos ir a museos para apreciar las piezas de famosos artistas, ¿por qué no crear nuestra propia obra? La cerámica y la pintura son dos opciones que seguro estimularán tu creatividad.

Lo interesante de estas actividades es que te permiten jugar con el agua para generar texturas y colores. ¿Cómo? La pintura en acuarela busca generar tonalidades y profundidad en los diseños a partir de la disolución de la tinta en cierta cantidad de agua. Entre más agua, más tenue el color. 

Por otro lado, la cerámica, busca generar la consistencia perfecta a partir de la mezcla de arcilla y agua para crear platos, vasos e incluso esculturas. Anímate a buscar talleres en tu ciudad donde puedas explorar estas maravillosas opciones.


5. Actualiza tu guardarropa

Mujer mayor de edad a la moda, con bolsas de compras y café.
Crédito: LightField Studios

Si te preocupa verte con más edad de la que tienes, no hay nada que un buen closet no pueda solucionar. En realidad, no existe la moda para mujeres mayores, existe la moda para mujeres y tú puedes elegir lo que te haga sentir mejor.

Todas hemos estado más de una vez frente al armario buscando inspiración para vestir bien y a la moda. Recuerda: lo más importante es siempre sentirte cómoda y no perder tu estilo único.

Puedes optar por vestidos para señoras con estampados, corte recto y sin escotes tan pronunciados. Otra opción son las camisas largas o kimonos para estilizar tu figura y verte más alta. Si te atreves, los colores fuertes están en tendencia y los puedes complementar con un corte de cabello que despeje tu rostro y te permita alistarte en las mañanas de manera más rápida.

Para inspirarte puedes visitar el blog Advanced Style que desde 2008 documenta impresionantes atuendos de mayores de 60.

Sabiendo esto, ya puedes renovar tu closet y aprovechar para renovar tu hogar, seleccionando objetos como joyas u otros elementos de valor que no estén acordes a tu nuevo estilo para beneficiar a quienes más lo necesitan. 

Una de las organizaciones a las que puedes donar estos elementos de valor es UNICEF. A través de su programa Legado Solidario puedes generar valor en la vida los niños y niñas más vulnerables del país a través de artículos de valor que ya no uses o que quieras donar. Conoce aquí este programa y deja huella en las futuras y presentes generaciones de Colombia a través de algunos bienes que se pueden convertir en programas de salud, nutrición, agua y educación para miles de niños y niñas.