Skip to main content
Image
dos adultos mayores sosteniendo un teléfono celular y sonriendo

Haz realidad tus metas personales del año ¡aún no es tarde!

Al iniciar el 2021 seguramente hiciste un listado de metas personales y algunas de ellas tal vez resultaron difíciles de cumplir, otras las realizaste en los primeros meses del año, y otras aún están pendientes por lograr. 

No dejes de cumplir tus metas personales, aún te queda tiempo para lograr lo que te propusiste a principio de año. Si dentro de tus propósitos está viajar, mejorar tus hábitos, ver más a tus seres queridos o ayudar a aquellas personas que lo necesitan, te recomendamos que te quedes leyendo este artículo.

Pero antes, te invitamos a resolver estas preguntas para que descubras qué tanto has avanzado con tus metas personales del 2021. Presiona "Let´s Start" para iniciar este quiz.

Ahora que ya lo sabes, te contamos algunas ideas para que hagas realidad tu lista de propósitos, aún estás a tiempo:


VIAJAR

una pareja de adultos mayores camina por una ciudad milenaria, mientras la señora señala un edificio de la ciudad y los dos sonríen
Crédito: kudla

Viajar es una de las formas más efectivas para conectar con nosotros mismos y de muchas maneras es una de las actividades que más disfrutamos. Planear un viaje para el fin de año puede ser una gran forma de cerrar este 2021. Visitar la playa o las ruinas de una ciudad antigua, o simplemente recorrer junto con tu pareja lugares cercanos que aún no conoces, podría ser una gran manera de tachar el viaje de tu lista de propósitos.


COMER DE FORMA MÁS SALUDABLE

señora adulta comiendo una ensalada verde y sonriendo.
Crédito: StockLite

Mejorar nuestros hábitos alimenticios también hace parte de nuestras metas personales y no siempre tiene que ser una tortura. Actualmente, gracias a las nuevas herramientas digitales, tenemos acceso a millones de recetas saludables e increíblemente deliciosas que podemos hacer desde la comodidad de nuestras casas. Con solo una búsqueda en Google podrás ver cientos y cientos de recetas, de ti depende tachar este ítem de tu lista de propósitos de año nuevo.


VER MÁS A TU FAMILIA

familia en el campo con papás, hijos y abuelos
Crédito: ESB Professional

Uno de los momentos más lindos de cada año es cuando se reúne la familia. Dentro de tus metas personales del año muy probablemente incluiste verte más con ellos, pasar más momentos memorables a su lado, y disfrutar de su tiempo mucho más que en años pasados. Puedes aprovechar que el año aún no acaba e ir a visitarlos si están lejos, o invitarlos a pasar más tiempo juntos en esta temporada de Navidad que ya está cada vez más cerca.

Según el Study of Adult Development (Estudio de desarrollo en adultos) de la facultad de medicina de la Universidad de Harvard, que se empezó a desarrollar en 1938, el mejor indicador de felicidad a largo plazo son las relaciones con tu familia, con tus amigos y con la pareja. ¿Qué esperas para pasar más tiempo con ellos?

MOVERTE MÁS

Como te habíamos contado anteriormente en nuestra entrada: 5 hábitos saludables para mayores de 60 años, realizar actividades físicas regularmente puede aumentar tus años de vida. Nuestra edad no puede limitar la cantidad de actividad física que tengamos, y esta nos va a permitir disfrutar de mejor manera nuestros próximos años. Una buena manera de intentarlo y no fallar es poniéndote metas realizables. Puedes empezar por una actividad de 20 minutos al día, ya sea caminando, realizando estiramientos o incluso realizando ejercicios de yoga para adultos, que se pueden encontrar muy fácilmente en internet. Este año asegúrate de tachar esta de la lista de propósitos personales.

AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN 

niños de bajos recursos posando felices para la cámara. Atrás, una señora sonríe a un niño mientras sostiene en sus manos algunas plantas.
Crédito: Stephane Bidouze

Dejar una huella positiva en el mundo debería ser unas de nuestras metas personales año tras año, debería ser uno de nuestros propósitos de vida. Sentir que ayudamos a quienes más lo necesitan nos reconforta y nos da vida, no solo a nosotros sino a aquellos que reciben el beneficio. 

Sin duda, la pandemia ha hecho más evidente las problemáticas sociales y económicas que enfrentamos como país, por eso, fin de año se convierte una época especial para dar y recibir: dar a quienes más nos necesitan y recibir esa alegría y satisfacción de aportarle a nuestra humanidad.

Como seguramente lo has visto, el covid -19 ha agudizado algunas de las problemáticas sociales de muchos niños y niñas en el país. Su acceso a derechos como a la educación, la salud, protección y alimentación se han visto amenazados. 

Por eso, en este fin de año, queremos invitarte a que te unas a Legado Solidario UNICEF para que nos ayudes a proteger los derechos y sueños de la infancia y adolescencia más vulnerable en el país.  


HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE LEGADO SOLIDARIO