¿Qué puedo hacer para ayudar a otras personas con gestos cotidianos ?
Para ser una mejor persona solo basta con tener la intención de querer ayudar a los demás
5 acciones para ayudar a los demás con pequeños gestos
Si quieres retribuir a la vida de alguna manera y no sabes cómo. Conoce cinco actos que permitirán que cambies la vida de más de una persona, empezando por la tuya:
Dedica tiempo al voluntariado
Voluntariado es un término que solemos relacionarlo con aquel trabajo que nos permite ayudar a la comunidad o al medio ambiente. En gran parte es así, pero ser voluntario o voluntaria es más que eso.
Cuando decides hacer un voluntariado estás permitiéndote conectar con la causa con la que estás colaborando, al mismo tiempo, fortaleces la conexión con las personas de tu comunidad.
Es un acto de amor propio, que te permitirá sentirte mejor contigo mismo y con la imagen que tienes de ti.
Dona lo que ya no usas
“El desprendernos de aquellos objetos que no necesitamos es un acto de amor”
Con nosotros y con las personas a las que les cedemos nuestras pertenencias. Piensa en aquello que ya no usas y pregúntate qué beneficio trae el seguir guardándolo. Una vez hayas determinado que conservarás y que no, elige el lugar donde las llevarás. Procura que lo que dones esté en óptimo estado.
El hacerlo te permitirá ponerle un nuevo orden a tu hogar, cerrar ciclos del pasado, sentirte mejor contigo mismo y, sobre todo, estarás ayudando a quienes sí necesitan de aquellos objetos. Permite que su vida útil continúe con personas que sabes les darán un increíble valor.
Contribuye con una causa social
El ayudar con una causa es una de las mejores maneras de contribuir con la sociedad. ¿Cómo? Identifica una causa con la que te sientas más conectado, luego investiga más sobre ella y mira de qué forma puedes colaborar. Nada como el deber cumplido.
Sé el apoyo de alguien
“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”. Samuel Johnson
Sencillo, pero es uno de los gestos más llenos de amor y transcendentales que puedan existir. Muchas veces desconocemos la verdadera situación de la otra persona, y el simple hecho de escuchar o de dar un abrazo, puede marcar la diferencia en ella de una manera positiva.
Contribuye con el medio ambiente
La naturaleza es uno de los bienes más preciados, por lo que nuestro deber está en cuidarla. He aquí algunas ideas para ayudar de nuestro planeta: implementar un sistema de reciclaje en nuestros hogares, ahorrar agua, apagar las luces y desconectar los electrodomésticos cuando no se estén usando. Por último, no olvides conectar con la naturaleza, el hacerlo hará que recibas grandes beneficios para tu cuerpo y alma.
Pequeños en tamaños, grandes en trascendencia, así son los gestos que podemos empezar a ejercer en nuestra vida cotidiana. Ponlos en práctica y mira el impacto que tendrá para nuestra sociedad y para nosotros mismos.
Conoce más sobre Legado Solidario y mira cómo puede ser esta la causa que estabas buscando.