Skip to main content
Image
Niño feliz

13 de septiembre: deja un legado en la vida de los niños y niñas vulnerables

13 DE SEPTIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DEL LEGADO SOLIDARIO 

Desde el 2011, esta iniciativa global pretende exaltar a todas las personas que han trascendido gracias a su solidaridad. Es un día para inspirarnos en ellas. Así, más hombres y mujeres pueden hacer realidad el sueño de cambiar el mundo, de dejar un legado.   

Dejar tu Legado Solidario UNICEF es una forma maravillosa de perdurar en el tiempo, en las sonrisas y en los sueños de los niños y niñas más vulnerables. Es una manera de asegurar que, en el futuro, los derechos de la niñez se cumplan. 

¿CÓMO PUEDES DEJAR UN LEGADO EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS?  

Si quieres hacer un acto de solidaridad con los niños y niñas más vulnerables del país, existen distintas alternativas de aportar. Puedes dejarle a la organización una parte de tu testamento, incluir a UNICEF como beneficiario de un porcentaje de tu seguro de vida, dinero en cuentas bancarias o CDT. Finalmente, puedes hacer donaciones en vida de bienes inmuebles, carros, joyas y otros artículos. 

INSPÍRATE EN LAS MUJERES QUE YA DEJARON SU LEGADO SOLIDARIO 

Las personas que dejaron su Legado Solidario coinciden en que se trata de una alternativa para crear conciencia y conectar más con su solidaridad.  

niños y niñas en la calle con sus maletas de UNICEF 
Crédito: © UNICEF/UN0344454/Prieto

Esto fue lo que motivó a 3 mujeres apoyar a UNICEF por medio de un legado:  

Verónica 

“A esto de las donaciones se le puede ver desde un punto de vista romántico y otro práctico. Cualquiera que sea el lugar desde donde se analice, donar se convierte en un beneficio personal, porque al donar se están desocupando cajones de energía que ya cumplieron con su misión, y en cada donación, apoyamos estas causas y llenamos nuestra vida con nueva energía”

Conoce las razones de por qué es importante donar para Verónica aquí.  

Patricia Virginia 

“Soy docente, jubilada por mi profesión. Conocí muy de cerca cómo eran vulnerados los derechos de niños, niñas y jóvenes. Leyendo la revista UNICEF, no dudé y decidí dejar algo para el futuro de la niñez. Lo doy a conocer para que otros se sumen y lo tengan en cuenta como una forma más de contribuir a construir un mundo mejor”

Patricia Virginia Donante Legado Solidario UNICEF Colombia

Conchi Archidona 

“Al ser madre, mi prioridad es dejar lo mejor a mi hijo y a todos los niños y niñas que lo necesitan para que puedan llevar una vida digna, y quien mejor que UNICEF. Ellos me han demostrado su preocupación al llevar a cabo acciones en beneficio de los niños y niñas a lo largo de los años. Incluir a UNICEF en mi testamento fue una decisión meditada y tomada por mí. Sin embargo, antes de hacerlo, me senté con mi hijo y mi marido... ellos me apoyaron sin ningún inconveniente” 

Conchi Archidona Donante de Legado UNICEF Colombia

Recuerda que no necesitas tener una gran fortuna para animarte a compartirla con UNICEF y dejar un legado en la vida de quienes más lo necesitan. Cualquier donación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en sus vidas. 

Tú también puedes dejar tu Legado en la vida de los niños y niñas vulnerables 

¡ÚNETE Y TRASCENDAMOS JUNTOS!