Skip to main content
Image
niña con globo

Dándole sentido a la pérdida de un ser querido

Reponerse de la pérdida de un ser querido no es fácil. Solo quienes han padecido de este dolor, saben que perder a alguien es sentir que una parte de tu vida se fue con ellos. 

Nadie está preparado para perder a un ser querido, hay personas que tardan años en asimilarlo; hay otros quienes sienten la presión de tener que superar el duelo rápido y hay quienes luchan por encontrarle sentido a esa perdida.  

 El proceso será duro, doloroso, confuso, inefable, pero cada uno lo vive de la mejor manera. Habrá muchas preguntas, probablemente con el tiempo, obtendrás respuestas, pero ninguna llenará tus expectativas.  

 Y un buen día llegará la calma, recordarás a esta persona y sonreirás, porque, aunque la sigues extrañando, te has reconciliado con su ausencia.  

 Somos conscientes que detrás del fallecimiento de un ser querido, hay muchos tabús como evitar hablar de ello porque es incómodo. Es por esta razón que desde Legado Solidario queremos hacerte una invitación en homenaje a ese ser querido. 

Donación en memoria

Honrar a un ser querido que falleció, significa enaltecer su legado. Y en definitiva hay muchas formas de hacerlo, tales como: culminar un proyecto pendiente, recordarlo o recordarla en momentos importantes, reunirte con sus amigos o familiares o hacer algo en su memoria. 

 Una forma bonita de hacerlo es a través de ‘Donación en memoria’, un canal de Legado Solidario que permite honrar el recuerdo de un ser querido haciendo una donación única para los niños, niñas y adolescentes de Colombia.  

 El objetivo es transcender el legado de aquella persona, por medio de uno de los actos más bellos, ayudar a los demás

¿Cómo se pueden adquirir los bonos en conmemoración un ser querido?

Piensa en la persona a la que quieres homenajear con este acto de solidaridad. Ahora que lo has decidido, sigue los siguientes pasos: 

  1. Ingresa aquí
  2. Inscribe tus datos. 
  3. Elige si deseas llevar tu tarjeta de condolencias de manera digital o física. 
  4. Escoge el método de pago, puede ser digitalmente o por medio de una consignación. 
  5. Elige el monto de la donación. 
  6. Y eso es todo. 

  De verdad, muchas gracias. Estamos aquí para ti. Si necesitas acompañamiento durante todo el proceso, nos puedes contactar al teléfono 322 947 0696 o al correo col-legadosolidario@unicef.org.  

Abuelos disfrutan de un día estupendo junto a la compañía de su nieto.

 

Oportunidad de transformar vidas

Tus aportes son sumamente valiosos para nosotros, ya que ellos son la oportunidad de transformar las vidas de miles de niños, niñas, adolescentes y sus familias.  

 ¿Cómo? Garantizando agua potable y puntos de lavado de manos; suministrando alimentos e implementando programas que ayuden a detectar el grado de desnutrición que padezcan los infantes; brindando servicios de salud mental y vacunando a los más pequeños y pequeñas y realizando estrategias que eviten que los niños, niñas y adolescentes terminen en entorno inseguros. 

 

 Y lo anterior, son solo algunas de las bondades a las que estaremos llegando con tu ayuda. El objetivo es cada vez llegar a más comunidades con diferentes programas y estrategias que permitan garantizar el bienestar, la salud física y mental tanto de los niños, niñas y adolescentes como de sus familias.  

 Honrar no es olvidar, ellos los acompañarán el resto de sus días. Que el amor por ellos transcienda, y que este acto de bondad sea una de las conexiones inquebrantables en su relación que va más allá de la vida. ¡El mundo se merece más personas como ustedes! ¡Gracias!